Los Entusiastas del Aire Libre se Benefician del Nuevo SPOT Gen3

SPOT añade opciones personalizadas de rastreo y potencia mejorada a la línea de productos ganadores de premios

Ciudad de Panama, (2 de Septiembre, 2013) – SPOT LLC, una compañía subsidiaria al cien por ciento de Globalstar, Inc. y líder en tecnologías de notificación de emergencia y mensajería satelital, anunció hoy el SPOT Gen3, la nueva generación del SPOT Satellite GPS Messenger™. SPOT Gen3 ofrece una funcionalidad mejorada con más características de rastreo, desempeño mejorado de la batería y más opciones de energía incluyendo energía recargable y energía con línea directa USB. SPOT es parte de una línea de productos ganadores de premios que proporciona una línea asequible y vital de comunicación con amigos, familia y asistencia de emergencia en cualquier aventura desde canotaje hasta excursionismo y deporte en motonieve.

“Cuando los recreacionistas al aire libre se salen de la civilización, llegan a depender de la línea de productos SPOT una y otra vez,” dijo Jay Monroe, CEO de SPOT LLC. “El nuevo SPOT Gen 3 tiene una vida de batería significativamente mejorada, una usabilidad aumentada y hemos añadido opciones más robustas de rastreo para ayudar a cumplir las demandas de nuestros más de 220,000 clientes y contando.”

Las características del Nuevo SPOT Gen3 incluyen:

• Rastreo Ilimitado– Los usuarios pueden pre configurar el SPOT Gen3 para enviar rastros a la velocidad de sus aventuras con opciones para enviar cada 5, 10, 30, ó 60 minutos.
  • Rastreo Extremo- Las características de Rastreo Ilimitado, pero con la capacidad añadida para variar la velocidad de rastreo hasta cada 2 ½ minutos. Perfecto para pilotos y competidores ultra- al aire libre.
  • Rastreo Activado de Movimiento - El SPOT Gen3 envía rastros a una tasa escogida siempre que el dispositivo esté encendido y moviéndose.
  • Vida Más Larga de la Batería– Aproximadamente dos veces mayor que los dispositivos SPOT previos con nuevas opciones de energía incluyendo 4 baterías AAA Energizer® Ultimate Lithium 8x (L92), 4 baterías recargables AAA Energizer® NiMH (NH12), ó Línea de Energía con una conexión 5v USB.

Alrededor del mundo más de 3,500 rescates han sido atribuidos a SPOT. SPOT Gen 3 ofrece la misma garantía de seguridad por la cual son reconocidos todos los dispositivos SPOT. Al presionar un botón, los usuarios de SPOT pueden:

• Alertar para rescate, transmitiendo una notificación S.O.S. con ubicación GPS para el Centro Internacional de Coordinación de Respuesta de Emergencia GEOS.
  • Reportarse, permitiendo a los demás saber que están bien y que han llegado con seguridad.
  • Rastrear, compartiendo su ubicación GPS en tiempo real vía Google Maps™.
  • Mensajear, enviando mensajes personalizados a la familia y amigos independientemente de la cobertura celular.

El SPOT Gen3 es el segundo anuncio de producto nuevo de la popular línea SPOT este verano. SPOT Global Phone fue añadido a la familia SPOT en mayo y asegura a los usuarios que puedan tener conectividad en dos vías con familiares, amigos y negocios incluso cuando sus aventuras puedan llevarlos fuera de la cobertura celular.

Cobertura:
La cobertura satelital SPOT funciona alrededor del mundo, incluyendo Canadá, Estados Unidos continentales, México, Europa, Australia, África del Norte y África Central, porciones de Sudamérica, y Asia Nororiental, así como cientos de miles de millas en altamar de estas áreas.

Información de Precios y Disponibilidad de Producto:
El SPOT Gen3 se vende al detalle a $149.00 más un servicio requerido de suscripción anual que empieza en $164.99 por año con planes mejorados de servicio disponibles.
El SPOT está disponible en detallistas en toda la Sudamérica, tales como, TESAM Perú, Alma de Aventura en Chile, Asistrack en Colombia, Panapager en Costa Rica, Marina Fuerte de Amador en Panamá y ESIS en Venezuela. Para más información sobre el SPOT Gen 3 y una lista completa de detallistas que tengan los productos SPOT, visite FindMeSpot.com.

SPOT LLC, una subsidiaria de Globalstar, Inc., proporciona dispositivos asequibles de rastreo y comunicación satelital para uso recreacional. Los dispositivos de voz SPOT usan la red Globalstar para transmitir comunicación en dos vías. Los dispositivos de mensajería SPOT usan tanto la red satelital GPS como la red Globalstar para transmitir mensajes de texto y coordenadas GPS. Desde 2007, SPOT ha proporcionado tranquilidad al permitir a los clientes permanecer en contacto, completamente independientes de la cobertura celular, habiendo iniciado más de 3,500 rescates en todo el mundo. Para más información, visite FindMeSPOT.com.

Contacto Mediático:

* El nĂºmero de rescates de SPOT no incluye falsas alarmas, alertas duplicadas, alertas de prueba, alertas que terminen en fatalidades o alertas recibidas de equipos perdidos o robados.