Los Dispositivos Satelitales SPOT Siguen Siendo Una Herramienta Esencial Para Los Amantes del Aire Libre y los Aventureros

Más de 600 rescates globales iniciados en 2014, 500 en Norteamérica solamente

Covington, LA (Enero 14, 2015)-SPOT LLC, una subsidiaria al cien por ciento de Globalstar, Inc., (NYSE MKT: GSAT) y la líder en mensajería satelital y en tecnologías de notificación de emergencia, anunció hoy que sus productos SPOT han sido usados para iniciar más de 600 rescates en 2014 y más de 500 en Norteamérica. Desde el lanzamiento de la tecnología en 2007, más de 3,400 rescates se han iniciado debido a la familia de productos SPOT. Con cientos de miles de unidades SPOT en servicio globalmente, promediando un rescate por día, SPOT entrega una conectividad asequible y confiable, con base satelital, y un rastreo GPS en tiempo real, completamente independiente de la cobertura celular.

“Los productos SPOT son cruciales para el mercado recreacional en aire libre y para la aviación, así como una solución crítica gubernamental y empresarial,” dijo Jay Monroe, CEO y Presidente de Globalstar. "Casi diariamente recibimos reportes de individuos que afortunadamente han tenido nuestros productos cuando más los necesitaban. Salvar vidas continuamente nos lleva a seguir innovando soluciones de comunicaciones satelitales que alcancen a un mercado mucho más allá de los usuarios satelitales móviles tradicionales.”

Los productos SPOT ofrecen tranquilidad a los usuarios en todo el mundo, al permitirles rastrear sus activos, usar tecnología de notificación de emergencia y mensajería con base en la ubicación, y hacer llamadas más allá de las fronteras del celular. A lo largo de los últimos siete años, aficionados a la navegación, cazadores, pilotos recreacionales, excursionistas, viajeros de todo terreno, y entusiastas del aire libre han llegado a depender de las capacidades salvavidas del SPOT.

Un notable rescate ocurrió recientemente cuando Tom Madlem, quien había estado conduciendo motocicletas por años, se aventuró en el único viaje que nunca había tomado como motociclista: Death Valley. La primera parte del viaje iba a forzarlo a cometer el "pecado capital" del motociclismo - conducir en el desierto a solas ya que le tomaría 1-2 días reunirse con un amigo que viajaría junto con él. Su esposa e hijo lo convencieron de comprar un SPOT Gen3™ antes del viaje, sólo por si acaso. En el segundo día de su viaje, sufrió una caída de la moto – “una caída fácil - una que he experimentado muchas veces – pero estoy envejeciendo y mis huesos se están volviendo frágiles”, comenta Tom. Él se dio cuenta de que se había roto la pierna e inmediatamente activó el Gen3. Búsqueda y Rescate estuvo ahí en un par de horas.

SPOT sigue innovando con productos y servicios que entregan tranquilidad, conectividad confiable y soluciones precisas de rastreo GPS que son relevantes para millones de usuarios alrededor del mundo, tales como:

• SPOT Gen3, dispositivo asequible y resistente que proporciona mensajería fuera de la civilización, alertas de emergencia, vida extendida para la batería, y rastreo GPS extremo a intervalos de 2 ½ minutos. SPOT Gen3 se vende al detalle desde $149.95.
  • SPOT Global Phone, el teléfono satelital más asequible disponible al detalle, que permite a los usuarios hacer llamadas virtualmente EN CUALQUIER PARTE más allá de las fronteras del celular. SPOT Global Phone se vende al detalle desde $499.95.
  • SPOT Trace™, Dispositivo de rastreo GPS que usa tecnología 100% satelital para rastrear cualquier cosa, en cualquier momento, en cualquier lugar. Nunca pierda de vista su automóvil, embarcación, motocicleta, ATV o cualquier otra herramienta valiosa - perfecto para cualquiera que tenga algo que valga la pena proteger. SPOT Trace se vende al detalle desde $99.95.
  • La conveniente interfaz de base en la web del SPOT App, permite a los usuarios ve fácilmente sus mensajes SPOT, mostrar sus puntos de rastreo y monitorear sus activos vía teléfono inteligente o tableta.

La capacidad para enviar notificaciones SOS a GEOS y servicios de despacho de emergencia están incluidos en el plan de Servicio Básico SPOT. Adicionalmente, SPOT ofrece el Beneficio de Rescate de Miembro GEOS, desde $1.99 por mes sobre una base anual, lo cual cobre gastos adicionales asociados con esfuerzos de búsqueda y rescate. El IERCC tiene personal 24/7 con operativos dedicados y altamente capacitados que tienen acceso a respondedores de emergencia en todo el mundo, para asegurar una respuesta oportuna y eficiente para cada situación de emergencia.
Los productos SPOT están disponibles en detallistas en todo el país tales como West Marine, REI, Cabela’s, Eastern Mountain Sports, Sportsman’s Warehouse, Bass Pro Shops, Gander Mountain, Fry’s Electronics y Sport Chalet. Para una lista completa de detallistas que tengan productos SPOT, visite FindMeSPOT.com.

SPOT LLC, una subsidiaria de Globalstar, Inc., proporciona dispositivos satelitales y asequibles, de comunicación y rastreo, para uso recreacional. El SPOT Global Phone usa la red Globalstar para transmitir comunicaciones de datos y voz en dos direcciones. Los dispositivos de mensajería SPOT usan tanto la red satelital GPS como la red Globalstar para transmitir mensajes de texto y coordinadas GPS. Desde 2007, SPOT ha proporcionado tranquilidad al permitir a los clientes permanecer en contacto completamente independiente de la cobertura celular, habiendo iniciado más de 3,000 rescates en todo el mundo. Para más información, visite FindMeSPOT.com.

Para información mediática, por favor contáctese con:

* El nĂºmero de rescates de SPOT no incluye falsas alarmas, alertas duplicadas, alertas de prueba, alertas que terminen en fatalidades o alertas recibidas de equipos perdidos o robados.