SPOT extiende su apoyo a la MARATHON DES SABLES por tres años más e incursiona como sponsor de RAID AMAZONES

Dublin, Irlanda, 18 de septiembre, 2018 - Globalstar Europe Satellite Services Ltd., filial de Globalstar Inc. (NYSE American: GSAT) y líder en tecnología satelital y mensajería de emergencias, anunció hoy que ha ampliado su apoyo a la MARATHON DES SABLES (MDS) por otros tres años. Como parte del acuerdo, más de 1.450 atletas que compiten en todos los eventos MDS y eventos hermanos, como RAID AMAZONES, llevarán dispositivos SPOT Gen3® para su seguridad y seguimiento.

Desde el 2015, los organizadores del MDS han utilizado los dispositivos 100% satelitales SPOT Gen3 para rastrear y salvaguardar a los participantes que compiten en la famosa carrera, footrace, la cual se realiza en el desierto del Sahara en Marruecos. Este año, MDS ha ampliado su alcance más allá de esta carrera insignia a una serie de eventos internacionales, por ello los SPOT Gen3 también tendrán presencia en los nuevos eventos del 2017 que se realizarán en Fuerteventura en Canarias y el Perú. Cabe recordar que en las últimas tres carreras de MDS en Marruecos, al menos 45 competidores fueron rescatados en cuestión de minutos gracias a los equipos satelitales SPOT.

Realizado por más de 32 años, MDS ha sido legítimamente llamado "La carrera a pie más dura del mundo", que prueba anualmente a atletas extremos con un desafío agotador y de múltiples facetas de fuerza y resistencia. Los eventos completos comprenden seis maratones en seis días, cubriendo más de 250 km. Los atletas participantes llevan todos sus suministros esenciales excepto agua y una carpa. Se prevé que el próximo evento en Fuerteventura tendrá un formato similar al de los eventos completos, pero se llevará a cabo durante tres días, a través de 120 km y se llama LA MITAD MARATHON DES SABLES (HMDS). En esta competencia, los oficiales del MDS usarán los dispositivos SPOT para monitorear la ubicación de los atletas y asistirlos en caso de una emergencia con equipos de apoyo incluyendo vehículos de seguridad y médicos, helicópteros e incluso camellos.

El RAID AMAZONES, por otra parte, es un evento femenino, con 140 equipos participando en diferentes pruebas deportivas durante seis días. El 2017 es su decimosexto año de realización, con dos RAIDS que tendrán lugar en Camboya. Durante el RAID, cada mañana durante seis días, 370 mujeres se pondrán en marcha en diferentes pruebas deportivas: una carrera a pie, bicicleta de montaña, orientación y tiro con arco.

Los organizadores de RAID AMAZONES eligieron los rastreadores satelitales SPOT, resistentes y ligeros, para garantizar la seguridad de todos los atletas. A través de los equipos SPOT, los deportistas podrán mantenerse conectados con los oficiales de seguridad durante el evento y enviar alertas de rescate o asistencia en casos de emergencia. "Los dispositivos SPOT y la red de satélites Globalstar tienen una reputación inmejorable de fiabilidad y alcance. Las AMAZONAS que participan en RAIDs se beneficiarán del seguimiento preciso de SPOT y S.O.S. mientras que sus familias y amigos de todo el mundo pueden estar al tanto de su progreso en línea en tiempo real a pesar de estar a miles de kilómetros de distancia ", comentó Nicole Ribera de RAID AMAZONES.

Para los eventos RAID y MDS, el socio de la marca SPOT, WAA Tracking, se encargará de procesar los datos de rastreo de los dispositivos SPOT y permitirá a las familias, patrocinadores y aficionados a seguir la carrera en directo y realizar un seguimiento de las actuaciones de sus atletas favoritos:

Los próximos eventos de MDS y RAID AMAZONES donde se utilizará SPOT Gen3 son:

• Un nuevo HMDS en Fuerteventura, del 25 al 30 de septiembre de 2017
  • Una nueva carrera MDS en el Desierto de Ica, Perú, del 26 de noviembre al 6 de diciembre de 2017
  • RAID AMAZONES, 1 al 11 de diciembre de 2017 en Camboya
  • RAID AMAZONES, 4 - 14 de marzo de 2018 en Camboya
  • MDS Marruecos, del 6 al 16 de abril de 2018

Gavan Murphy, Director de Marketing de EMEA en Globalstar, compañía fabricante de los dispositivos Spot, comentó "Estamos encantados de asociarnos una vez más con el MDS y ahora con RAID AMAZONES. Que estos prestigiosos eventos deportivos prefieran los equipos SPOT para garantizar la seguridad de los atletas es testimonio de la fiabilidad de nuestra red satelital y el valor que le otorgan a nuestra tecnología".

"SPOT Gen3 ha consolidado su posición como un equipo necesario para las carreras extremas en todos los rincones del mundo. La asequibilidad del servicio y el diseño ligero y resistente de los dispositivos hace que sean una opción obvia cuando los competidores están luchando contra el agotamiento y el calor en regiones remotas con comunicaciones limitadas ", agregó Murphy.

Acerca de SPOT
SPOT LLC, una filial de Globalstar, Inc., proporciona dispositivos de comunicación y rastreo 100% satelital asequibles en precios. Los dispositivos de mensajería SPOT utilizan tanto la red de satélite GPS como la red Globalstar para transmitir mensajes de texto y coordenadas GPS. Desde 2007, SPOT ha proporcionado tranquilidad al permitir a los usuarios permanecer en comunicación, completamente independiente de la baja cobertura de telefonía móvil. Hasta la fecha, gracias a los equipos SPOT se han logrado más de 5.000 rescates en todo el mundo.

Para obtener más información, visite https://www.findmespot.com/international/

Tenga en cuenta que todos los productos SPOT descritos en este comunicado de prensa son productos de SPOT LLC, que no está afiliada de ninguna manera con Spot Image de Toulouse, Francia o Spot Image Corporation de Chantilly, Virginia. Para obtener información sobre medios de comunicación, comuníquese con: Gavan Murphy.

Globalstar Europe Satellite Services Ltd.
gavan.murphy@globalstar.com
Cynthia Ritchie
White Tiger Communications

cynthia@whitetigercommunications.net

©COPYRIGHT 2019 SPOT LLC. Reservados todos los derechos.