SPOT, COMUNICACIÓN SATELITAL PARA LOS AMANTES DEL DEPORTE EN 2 RUEDAS

• Del 04 al 07 de mayo se celebrará la feria internacional más importante de la industria de motos en Colombia y la marca multinacional de equipos satelitales, SPOT, ha confirmado su presencia.
  • SPOT es la marca de la compañía Globalstar, la cual posee 48 satélites de primera generación y 24 de segunda generación orbitando alrededor de la Tierra.
  • Globalstar y sus equipos SPOT se encuentran en Colombia y están presentes en  120 países, de los cuales 15 pertenecen a Latinoamérica.
  • SPOT cuenta con destacados deportistas en Latinoamérica como embajadores de marca y permanece presente como sponsor de competencias Full Race, Off Road, Náutica, entre otros.

Ciudad de Panama – PA (28/04/2017) - SPOT, marca de la multinacional de origen estadounidense Globalstar, ha confirmado su presencia con sus equipos portátiles de comunicación satelital en la 11ª versión de la Feria 2 Ruedas, el evento internacional más importante de la industria de la moto en Colombia que se realizará del 04 al 07 de mayo de 2017.

La marca cuenta con diversos dispositivos de segunda generación indispensables para la seguridad de deportistas profesionales, aficionados y nuevos interesados en el mundo de las motocicletas y las bicicletas, los cuales precisamente se dan cita anualmente en la ciudad de Medellín, en la feria 2 ruedas.

SPOT es una de las apuestas de la multinacional para seguir creciendo en Latinoamérica, pues otorga grandes beneficios para los usuarios en materia de conectividad confiable en zonas de escasa cobertura celular; fácil manipulación; localización de personas o bienes; alerta en situaciones de emergencia, precios asequibles y avanzada tecnología.

Como lo indicó Javier Pinilla, Director Comercial de Globalstar para América Latina, “este espacio es una gran oportunidad para que el público conozca las bondades de los dispositivos como una alternativa para su seguridad y de sus seres queridos”. Así también destacó que gracias a los equipos Spot Gen3 se lograron salvar más de 5 000 vidas en más de 70 países, de los cuáles se registraron 451 rescates en los países de Latinoamérica.

Alrededor del mundo, la marca se ha logrado posicionar por su vital importancia en diversos sectores industriales con actividad en mar y tierra, así como en los deportes de aventura. En Colombia, por ejemplo, Spot auspicia a Sigifredo de la Rosa, deportista extremo (Canyoning) e impulsador del turismo en Ibagué.

Desde su puesta en el mercado, los equipos de comunicación satelital, Spot han logrado ser un aliado para los deportistas latinoamericanos, debido a su funcionamiento como rastreador y localizador en zonas de baja o nula cobertura celular. Con tan solo presionar un botón, los deportistas y amantes de las motos podrán alertar ante una urgencia, como un desperfecto mecánico o malestar físico, y recibir ayuda.

A continuación se detallan las funciones y ventajas de los Spot que los han llevado a posicionarse como los equipos satelitales recomendados para la seguridad:

Características de SPOT Gen3:

• Usualmente es utilizado por los amantes de la aventura en lugares de difícil accesibilidad; se considera un rastreador/ localizador satelital portátil por excelencia.
  • Con solo presionar el botón S.O.S permite notificar a oficiales de rescate ante alguna emergencia y/o enviar mensajes personalizados a familiares o amigos.
  • Ofrece rastreo por activación de movimiento y facilita compartir la ruta recorrida en redes sociales.
Características de SPOT Trace:

• El Spot Trace opera instantáneamente por detección de movimiento enviando un mensaje de texto de alerta al titular del bien o activo.
  • Permite monitorear casi en tiempo real los bienes de alto valor a través de Google Maps y desde su celular o computadora.
  • Ha sido diseñado para ofrecer máxima calidad y fiabilidad en la comunicación; con un diseño resistente para su uso en altamar o zonas de baja cobertura celular.
  • Las opciones de rastreo permiten seleccionar la velocidad en la que se envían las actualizaciones que pueden ser cada 2½, 5, 10, 30 ó 60 min
SPOT LLC, una subsidiaria de Globalstar, Inc., proporciona dispositivos de comunicación y Rastreo satelital asequibles para uso recreativo. SPOT Global Phone utiliza la red Globalstar para transmitir comunicaciones bidireccionales de voz y datos. Los dispositivos de mensajería SPOT utilizan tanto la red de satélites GPS como la red Globalstar para transmitir mensajes de texto y coordenadas GPS. Desde 2007, SPOT ha proporcionado tranquilidad al permitir a los clientes permanecer en contacto completamente independientemente de la cobertura celular, habiendo iniciado más de 5.000 rescates en todo el mundo. Para obtener más información, visite FindMeSPOT.com.
Tenga en cuenta que todos los productos SPOT descritos en este comunicado de prensa son los productos de SPOT LLC, que no está afiliada de ninguna manera con Spot Image de Toulouse, Francia o Spot Image Corporation de Chantilly, Virginia. SPOT Connect es una marca registrada de Spot LLC. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos propietarios.

Mayores informes:

Lorena  Pizano Echeverri
Consultora Senior
ATREVIA
E-mail. lpizano@atrevia.com
C +57 3108592071

©COPYRIGHT 2019 SPOT LLC. Reservados todos los derechos.