SPOT ALCANZA JALÓN MAYOR CON 4000º RESCATE

Bombero jubilado de Houston rescatado después de sostener heridas serias en accidente fuera de carretera

Ciudad de Panama, (8 de Diciembre de 2015) - SPOT LLC una filial totalmente poseída de Globalstar, Inc, (NYSE: GSAT) y el líder en mensajería de satélite y tecnologías de notificación de emergencia, anunció hoy que su familia de productos SPOT ha iniciado 4.000 rescates alrededor del mundo desde su lanzamiento en 2007. SPOT es usado actualmente por clientes para iniciar alrededor de dos rescates por día y entregar mensajería económica basada en la posición y tecnología de notificación de emergencia salvavidas a cientos de miles de usuarios, completamente independiente de cobertura de telefonía móvil.

Michael Herrera, el rescatado 4.000o de SPOT y quien es un bombero jubilado de Houston, estaba solo y fuera de carretera en el Condado de DeKalb, Alabama en su moto de cross cuando tuvo una caída grave. Aunque al principio estuvo desorientado, su experiencia como rescatista de primeros auxilios le indicó que sus heridas eran más serias de lo que él podría socorrerse el mismo. Entonces él alcanzó su SPOT Gen3® y presionó el botón S.O.S. 40 minutos después de la activación del S.O.S., un ATV y una ambulancia estaban en el lugar. En el hospital, fue determinado que él había sufrido una clavícula rota, tres costillas rotas y un pulmón parcialmente colapsado.

“Hasta mi accidente, yo sólo había usado mi SPOT para rastreo, así mi esposa podía saber de mi posición cuando yo andaba en moto off-road. Fue gratificante saber que mi SPOT cumplió su promesa cuando necesité de los servicios SAR,” dice Herrera. Él también expresó su gratitud a los equipos SAR implicados en su rescate, “gracias por su servicio y su respuesta rápida.”

Herrera y su esposa recientemente viajaron a la oficina central de Compañía Globalstar en Covington, Luisiana para encontrarse con el equipo responsable de la tecnología salvavidas en la cual él confió. Él pudo compartir su historia con representantes de la Compañía, hablar de ideas para seguir desarrollando la tecnología y determinar nuevos caminos para alcanzar a clientes prospectivos que se beneficiarían de poseer la solución SPOT.

“Como un bombero profesional, tener equipos de protección confiables era de suma importancia. He llevado este énfasis también en mi vida personal con buenos equipos para mis aventuras de motocicleta y SPOT está en mi arsenal de equipos de emergencia y protección,” dice Michael.
Los productos SPOT funcionan prácticamente en todas partes del mundo, más recientemente expandiendo para proporcionar cobertura panafricana. Ofreciendo tranquilidad a través de conectividad confiable basada en satélite, los usuarios SPOT pueden rastrear activos, usar mensajería basada en la posición y conseguir ayuda más allá de los límites de la telefonía móvil.

“Estamos dedicados a ofrecerles una tecnología salvavidas económica en la cual la gente pueda confiar,” dijo Jay Monroe, CEO y Presidente de Globalstar. “Alcanzar este rescate 4000o es un verdadero testamento al éxito de nuestra misión, y nuestro equipo entero se enorgullece de las miles de vidas que han sido salvadas en rescates iniciados por SPOT durante los pasados ocho años. Es evidente que SPOT sigue siendo uno compañero confiable para cualquier persona que desee aventurarse o trabajar fuera del alcance de servicio de telefonía móvil.”

“Estamos contentos en seguir proporcionando un servicio tan importante a propietarios y usuarios de dispositivos SPOT. Nadie hoy debería preocuparse con carencia de acceso a servicios de emergencia cuando vaya a trabajar y viajar alrededor del mundo, ya que nuestro centro de respuesta de emergencia 24/7 y nuestro equipo certificado en el Centro Internacional de Coordinación de Respuesta de Emergencia (IERCC - International Emergency Response Coordination Center) aseguran que si ocurre una emergencia, nosotros vamos a sacarte rápidamente y sin peligro,” comentó Mark Garver, CEO de GEOS Safety and Response.

La familia SPOT consiste de una variedad de productos y servicios y ofrece actualmente una promoción de vacaciones GRATIS:
SPOT Gen3 ofrece funcionalidad realzada con más características de rastreo, mejor desempeño de batería y más opciones de energía incluso energía de línea directa USB y recargable. Las características incluyen: característica SOS figura para alcanzar inmediatamente el personal de emergencia se requerido, rastreo personalizado (intervalos de rastreo de 2 ½, 5, 10, 30, o 60 minutos disponibles), rastreo activado por movimiento, rastreo continuo y mayor duración de la batería.

SPOT Global Phone un teléfono satelital portátil, fácil de usar y con acceso a datos, proporciona calidad de voz clara y bidireccional, es líder del sector, donde el servicio de telefonía móvil no funcionará. Con la disponibilidad de Data Express en la mayor parte de los planes de datos y con velocidades de datos de 9.6 Kbps, SPOT Global Phone proporciona hasta cuatro veces la velocidad de datos que otros proveedores de datos móviles de satélite, permitiendo el envió de correos electrónicos, transferencias de archivo, y servicios básicos con velocidades más altas.
SPOT Trace la más nueva adición a la familia SPOT, ya ayuda a aproximadamente 20.000 clientes a vigilar sus activos de alto valor como barcos, ATV's, motos off-road y RV's. Los usuarios pueden recibir textos SMS o correos electrónicos de alerta de robo cuando un movimiento es detectado. Intervalos de rastreo personalizados y rasgos de notificación, como corte de energía y mensajes de estado diarios, están incluidos en el Servicio Básico. La duración de la batería de SPOT Trace es de hasta 18 meses y la opción de energía de línea disponible permite a los usuarios supervisar con confianza sus activos en la red, casi en tiempo real vía SPOT App.

Para información de medios y marketing por favor contactar a: kristhal.vergara@Globalstar.com

Sobre SPOT LLC SPOT LLC, una filial de Globalstar, Inc, proporciona dispositivos de rastreo y comunicación de satélite económicos para uso recreativo. SPOT Global Phone usa la red de Globalstar para transmitir voz bidireccional y comunicaciones de datos. Los dispositivos de mensajería SPOT usan tanto la red de satélite GPS como la red Globalstar para transmitir mensajes de texto y coordenadas GPS. Desde 2007, SPOT ha proporcionado tranquilidad permitiendo a clientes permanecer en contacto completamente independiente de la cobertura de telefonía móvil, habiendo iniciado más de 4.000 rescates por todo el mundo. Para más información, visite FindMeSPOT.com. Note que todos los productos SPOT descritos en este comunicado de prensa son los productos de SPOT LLC, que no es afilada en ninguna manera con Spot Image de Toulouse, Francia o Spot Image Corporation de Chantilly, Virginia. SPOT Connect es una marca registrada de Spot LLC. Todas las otras marcas registradas son la propiedad de sus respectivos propietarios.

©COPYRIGHT 2017 SPOT LLC. Reservados todos los derechos.